• Posted by : Elsy Animetronik 02 agosto, 2017

    Token Ranbu

    Nombre Original 刀剣 乱舞
    Hiragana
    とうけん らんぶ
    Romaji Touken Ranbu
    Otros títulos Sword Wild Dance
    La Danza De Las Espadas
    País Japón
    Idioma Japones
    Fecha de lanzamiento 14 de Enero 2015
    Desarrollador(es)
    • DMM
    • Nitro+
    Modalidad Un jugador
    Touken Ranbu (刀剣 乱舞、 とうけん らんぶ) literalmente "La Danza De Las Espadas".

    Los personajes fueron creados por distintos ilustradores, dándoles a todos y cada uno de los personajes un estilo único. Su accesibilidad es únicamente para los japoneses.

    En este juego asumimos en papel de Sabio Saniwa (審神者) cuya misión es viajar al pasado y detener a los espíritus malignos que desean cambiar acontecimientos fundamentales en la historia de Japón, para ello debemos humanizar espadas, las cuales nos serán de gran ayuda.

    Cada una de las espadas implementadas en el juego son tesoros nacionales o se tienen registro de ellas, otras (como el caso de Iwatoshi e Imanotsurugi) son puestas en tela de juicio, debido a que no hay muchos registros con respecto a ellas y solo hay rumores.

    Varias de las espadas tiene una actitud y personalidad basada en su historia así como en los mitos que las rodean y en sus poseedores.


    Clasificación De Espadas



    Las espadas están clasificadas por tipo así como por su rareza.

    Los tipos son:





    • Tanto (短刀 "Daga", también romanizado como tantou): Son espadas pequeñas (muy distintas a las wakizashi) su tamaño está entre 10 - 30 cm, generalmente fueron usadas para cometer Harakiri o Seppukku. Su principal cometido era apuñalar al oponente, generalmente los Samurais las llevaban junto con una Tachi, también eran llamadas mamorigatana (守刀), esto por el kanji( mamoru/mamori), que significa proteger y ( gatana) que significa Katana o Espada, es decir eran usadas para la auto protección.

    • Wakizashi (脇差 脇指:わきざし "Espada de lado"): También conocidas como Shoto (小刀, también romanizado como Shoutou) son espadas de longitud intermedia es decir de 30 - 60 cm, al igual que las Tanto, eran usadas para cometer Seppukku y son consideradas espadas de auto protección, usualmente los Samurais solían llevar tanto a las Tanto y a las Wakizashii juntas formando un Daisho, el filo de las wakizashi es más fino y por lo tanto más peligroso.

    • Uchigatana(打刀): Son predecesoras de las Katanas también consideradas "El alma del Samurai", su forma la hacia bastante fácil de manejar mientras se estaba montado a caballo.

    • Tachi(太刀 "Espada grande"): Son espadas con un tamaño considerable, pero aun así fáciles de manejar para los samurais, después de muchos años se continuo su uso en lo samurais aunque estos eran de alto rango, al igual que la Uchigatana su uso a caballo era fácil, aunque a diferencia de ella, de pie era un poco más difícil blandirla.

    • Odachi(大太刀 "Espada gigante"): Son espadas con una longitud superior a 90 cm, debido a su tamaño eran más bien usadas como ofrenda a los Dioses, o por algunos soldados.

    • Yari( "Lanza"): Son lanzas japonesas su tamaño rondaba de 1 m hasta 6 aunque las más grandes eran conocidas como Omi no Yari.

    • Nagitana (薙刀): Son espadas cuya hoja está en un asta, usualmente eran usadas por monjes guerreros y samurais, también fueron usadas por las Ona Bugeisha (contraparte femenina de los Samurais), su longitud varía pero ronda en los 2 m o más, su tamaño le hacía ser un arma de largo alcance e inclusive otorgaba a sus usuarios un campo de acción más amplio que con otras espadas.



    Adaptaciones


    Debido a la popularidad del juego comenzaron a hacerse adaptaciones tanto en anime como en live stages y musicales.

    Musicales/Live Stage

    N0.

    Título

    Poster/Portada

    1 Trial Performance
    2 Atsukashiyama Ibun
    3 Burning Honnouji
    4 Bakumatsu Teroden
    5 Itsukushima shrine
    6 Shinken Ranbu Sai
    7 Burning Honnouji (Return)
    8 Mitohose No Komoriuta
    9 One-Eyed Dragon of Daybreak
    10 Kiyomitsu Kashu Tanki Shitsujin 2017
    11 Shinken Ranbu Sai 2017


    Anime

    N0.

    Título

    Poster/Portada

    1 Hanamaru 1st Season
    2 Katsugeki
    3 Hanamaru 2nd Season



  • Copyright © 2013 - Hyperdimension Neptunia

    Elsy Animetronik - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan